Cómo funciona el tratamiento con láser fraccional de CO2 para verrugas y lunares

Table of Contents

El tratamiento fraccionado con láser de CO2 se ha convertido en una opción popular para la eliminación de verrugas y lunares. Este tratamiento de vanguardia es seguro, mínimamente invasivo y puede proporcionar resultados impresionantes. En este artículo, examinaremos más detenidamente cómo funciona el tratamiento con láser de CO2 fraccionado para verrugas y lunares, y qué puede esperar si elige esta opción de tratamiento.

¿Qué son las verrugas y los lunares?

Las verrugas y los lunares son afecciones cutáneas frecuentes que pueden resultar antiestéticas e incómodas. Las verrugas son pequeños bultos rugosos que aparecen en la piel, normalmente en las manos y los pies. Están causadas por una infección vírica y pueden transmitirse de una persona a otra. Los lunares, en cambio, son grupos de células cutáneas pigmentadas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Suelen ser inofensivos, pero a veces pueden ser un signo de cáncer de piel.

¿Cómo se realiza la terapia fraccionada con láser de CO2?

El tratamiento fraccionado con láser de CO2 consiste en agrandar los canales microscópicos de la piel con un rayo láser. Este procedimiento se denomina rejuvenecimiento fraccional. El tejido se vaporiza como resultado de la aplicación del láser sobre la piel, que la calienta. Las verrugas o lunares visibles en la superficie de la piel también se eliminan durante este procedimiento de vaporización.

El colágeno y la elastina, dos proteínas cruciales para tener una piel sana, son estimuladas por el calor producido por el láser. A medida que la piel se recupera del tratamiento con láser de CO2 fraccionado, se desarrollan células cutáneas nuevas y más sanas, lo que proporciona a la piel un cutis más suave y uniforme.

¿Cuántas sesiones necesito?

El tamaño y la gravedad de las verrugas o lunares que deban tratarse determinarán el número de tratamientos necesarios. La mayoría de los pacientes sólo necesitan una o dos sesiones, mientras que los tumores más grandes pueden necesitar más. En función de sus necesidades específicas, su médico podrá ofrecerle un plan de tratamiento personalizado.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de verrugas y lunares con láser de CO2 fraccionado?

La terapia fraccionada con láser de CO2 para verrugas y lunares tiene una serie de ventajas. El procedimiento es, ante todo, indoloro, eficaz y seguro. En comparación con los procedimientos quirúrgicos convencionales, apenas quedan cicatrices, ya que no hay cortes ni suturas.

La mayoría de las sesiones duran entre 15 y 30 minutos, por lo que el tratamiento con láser de CO2 fraccionado es muy rápido y práctico. Para las personas con agendas muy apretadas, es una gran alternativa, ya que suelen poder retomar sus actividades habituales inmediatamente después de la intervención.

Por último, el tratamiento fraccionado con láser de CO2 puede proporcionar resultados duraderos. Aunque las verrugas y los lunares pueden reaparecer ocasionalmente, la mayoría de las personas experimentan una mejora significativa del aspecto de su piel tras un solo tratamiento.

En general, la extirpación de verrugas y lunares puede realizarse de forma rápida, segura y cómoda con el tratamiento fraccionado con láser de CO2. Si estás pensando en seguir este tratamiento, consulta a tu médico para ver si es adecuado para ti. Puede tener una piel más tersa y sana y una mayor confianza en su aspecto con los cuidados y el seguimiento adecuados.

We're Here to Help

Request a Consultation